Cubasis 3: la última versión de la app de Cubase para iPhone y iPad

Cubasis 3 app ios



Cubasis es la app creada desde el programa de Cubase para dispositivos móvil iOS. La última versión es la Cubasis 3. Es una aplicación universal que se puede obtener y descargar desde la tienda de Apple Store en tu dispositivo iPhone o iPad y que te permite crear música allá donde estés.

Steinberg lanzó una primera versión de esta aplicación en el año 2013 y fue toda una gran revelación. Fue el primer Cubase en formato de app para iOS, y estaba diseñado realmente solo para los iPad.
Desde aquellos entonces, la evolución de Cubasis ha ido creciendo hasta lograr más de 30 actulizaciones por parte de Steinberg.
Esta App ofrece una experiencia móvil tan completa, profesional e intuitiva que se aproxima muchísimo al Cubase en su versión Pro de ordenador, con la ventaja de que lo puedes llevar a todas partes en tu dispositivo iOS. Sea donde te pille la inspiración, podrás crear música.

¿Qué es Cubasis 3?


En el año 2019, para el mes de Diciembre Steinberg lanzó Cubasis 3, la última versión de la app de Cubase para iOS.


Cubasis 3 se presentó en el mercado como una app completamente nueva e innovadora que Steinberg rediseñó casi desde cero, y cuya principal y más aclamada novedad es que tiene soporte universal iOS para iPhone y iPad (las anteriores versiones eran solo compatibles con iPad).
Esta aplicación tiene la misma intefaz gráfica y apariencia que el programa de escritorio, con herramientas muy iguales que permiten grabar, mezclar y poder enseñar tus creaciones. Además trae muchos efectos y sonidos de diferentes instrumentos siendo además compatible con plugins de terceros con Inter-App Audio, Audio Unit, y Audiobus 3.

Muchos consideran la App Cubasis 3 uno de los DAW móviles de sonido y MIDI más potentes en el mercado de iOS.

cubasis ipad_iphone


Cubasis 3 para Android



Lástimosamente para los poseedores de dispositivos Android, hasta el momento no existe una versión de la app de Cubase.
Algunos argumentan que Steinberg no podría asegurar a sus usuarios en qué teléfonos la apk funcionaría y en cuáles no dada la disparidad de versiones/teléfonos que cargan el sistema Android.
Seguiremos esperando… Pero calquiera que sea la razón, el caso es que no parece que Steinberg tenga en sus planes de desarrollo inmediatos una apk de Cubasis para Android.


¿Qué hay nuevo en Cubasis 3?

La aplicación de Cubasis 3 ha sido rediseñada, manteniendo eso si la identidad de Cubase y las características que la llevaron a alcanzar el éxito (muy buena facilidad de uso, rendimiento insuperable, poca latencia en la salida de instrumento por audio.) y, a la vez, incorpora una modernísima tecnología de creación musical que permite cubrir las necesidades y las demandas de los usuarios actuales y futuros más exigentes.

Cubasis 3 es considerada para muchos músicos o productores la app de creación y producción de sonido para los dispositivos de Apple más completa.

Descargar Cubasis 3

Aquí tienes el sitio oficial de la Apple Store para descargar el Cubasis 3. -> DESCARGA AQUÍ <-

Las ventajas más valoradas por los usuarios


Un DAW completo que cabe en la palma de tu mano. Dispone de una gran usabilidad y comodidad de manejo para plasmar tus ideas y crear buena música al instante en una pantalla de tamaño reducido como la de un teléfono.
Tiene Soporte de app para tanto iPhone como iPad: Podrás grabar cualquiera de tus ideas cuando sea que te llegue esa gotita de inspiración. Por ejemplo, podrías empezar a crear música en tu iPhone, que es el aparato que casi todo el mundo lleva siempre consigo y después seguir trabajando en la canción en tu iPad, terminando y dando los últimos retoques en tu Cubase de escritorio. Todo esto sin interrumpir ni un segundo tu flujo creativo.

Pistas de grupo: con solo y únicamente unos cuantos toques puedes agrupar varias pistas individuales una lista para posteriormente poderlas procesar, editarlas y mezclarlas permitiendote que puedan actuar como una sola y única pista.
La Interfaz de usuario es clara y permite la pantalla completa: con el nuevo Cubasis 3 puedes mezclar en una pantalla ordenada y simple de usar
Cuenta con numerosos efectos de inserción y envío reorganizables. Esto te permite lograr una calidad de audio profesional con hasta un total de 8 efectos de envío. Tocar y reorganizar efectos y posiciones de los plugins de inserción es simple, fácil, rápido y muy intuitivo.

Cubase IC PRo



En el año 2014, Steinberg lanzó al mercado la apk de Cubase IC Pro para Android. Cubase IC Pro es la app de control remoto de Cubase (controller app) para teléfono móvil. Lastimosamente, esta app duró apenas un año en el mercado y Steinberg la eliminó. Hoy en día, solo se puede descargar Cubase IC Pro controller app para iPhone y iPad.


Lista completa de mejoras de Cubasis 3


Los ingenieros de Steinberg han solucionado varios problemas de las versiones anteriores de Cubasis 3 incorporando funcionalidades y mejoras solicitadas por los propios usuarios, sobre todo en cuanto a rendimiento y estabilidad.

Esta nueva aplicación tiene un nuevo diseño, pero el manejo es el de siempre: El nuevo look limpio que ofrece la aplicación es ordenado y moderno. Los diseñadores de la interfaz se han pegado un buen trabajo, todo sea dicho, además sin sacrificar las prestaciones para grabar y producir música de forma mucho más eficiente, profesional e intuitiva en los dispositivos iPhone o iPad.

La aplicación permite la transferencia de tus compras realizadas en anterioridad de Cubasis 2 a Cubasis 3 gratis: Es decir, si tenías Cubasis 2 y compraste algunos efectos o plugins de instrumentos dentro de la aplicación, podrás transferirlas de forma totalmente sin coste a Cubasis 3 con un par de toques en pantalla. Solo has de instalar Cubasis 3 y luego iniciar Cubasis 2 para hacer la transferencia de los plugins.

Se ha conseguido una mejora radical de la edición MIDI: Cubasis 3 soporta una resolución MIDI a 960p, lo que permite una muy buena precisión en pantalla.

Se han añadido 75 nuevos presets de efectos de sonido para que tus creaciones suenen exactamente como tú quieres que suenen. Se asignan con un simple toque a un botón, y se pueden ajustar fácilmente.

La Función Deshacer/Rehacer se ha mejorado, además, ahora incorpora un historial para que puedas saltar fácilmente entre versiones anteriores y posteriores sin interrumpir tu flujo de creación en tus proyectos más complejos.


Instrumentos y efectos han sido rediseñados para que se pueda operar de forma más rápida, precisa e intuitiva. Las interfaces de usuario fueron diseñadas desde cero en Micrologue, MicroSonic y MiniSampler.
Mejoras potentes en MediaBay: Puedes crear carpetas, mover archivos entre directorios con mucha rapidez.

Se han añadido mejoras importantes en los editores de audio, MIDI y automatización. Puedes editar archivos de forma simple y rápida gracias a las barras de herramientas nuevas en los editores de audio, MIDI y automatización.

ipad cubasis 3


Presets predeterminados para las diferentes pantallas de iPhone y iPad: no importa el modelo de iPhone o iPad que utilices, ahora Cubasis 3 permite cambiar el tamaño de la pantalla y de la interfaz de usuario fácilmente con una única acción.

Modo de grabación Looper & Overdub: Basta un simple toque en la pantalla y podrás elegir entre un modo y otro, pudiendo producir sin interrupciones.

Instrumentos para MicroSonic: Cubasis 3 incorpora una grandiosa librería de nuevos sonidos de diferentes instrumentos para inspirarte a la creación de tus mejores ideas originales.


Colorea las partes individuales de tus creaciones para tener una visión clara: diferencia rápidamente las intros, las estrofas, los estribillos y otras partes dentro de tu canción usando una gran variedad de colores.


Automatización de efectos MIDI AU: Cubasis 3 es compatible con Audio Unit MIDI, lo cual abre la puerta a nuevas posibilidades para secuenciar y controlar instrumentos a través de plugins de efectos.

¿Cuánto cuesta Cubasis 3?


La última versión que se encuentra en el mercado de Cubasis es una actualización tan importante que Steinberg la lanzó como una aplicación totalmente nueva.

Cubasis 3 cuesta unos 50 euros aproximadamente, un precio bastante accesible para un gran abanico de usuarios.
Si lo prefieres, la versión anterior (Cubasis 2), seguirá disponible en el App Store a un precio reducido de unos 25 euros.

6 cosas que puedes hacer con Cubasis estés donde estés

guitarar cubasis 3


-Improvisar en cualquier lado: puedes darle rienda suelta a tus ideas musicales y capturarlas inmediatamente en tu dispositivo compatible de Apple en el momento exacto que te llega la inspiración.
-Secuenciar: Crea partes MIDI de forma intuitiva con los teclados integrados o con los equipos externos.
-Grabar tu voz, tu guitarra, o cualquier otro instrumento en una calidad asombrosamente increíble a través de una interfaz cómoda.
-Editar: Dale forma a tus proyectos musicales con las opciones integradas.
-Mezclar: Trabaja en tus mezclas como quieras con un mezclador móvil súper completo, permitiéndote la automatización y cientos de efectos muy profesionales.
-Compartir: Comparte tus creaciones y tu música al mundo o solo a tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *