Review Cubase 10.5 en español

Ya está aquí, la nueva y última versión de Cubase, 10.5
Esta nueva versión de Cubase viene cargada con una gran cantidad de novedades y mejoras en el software que permiten poder afinar al milímetro cualquier tipo de producción realizada tanto por parte de un profesional, como en un home studio.

Las características en las que destaca cubase 10.5 sobretodo se basan en: más herramientas intuitivas e importantes optimizaciones para el flujo de trabajo, permitiendo al usuario cubrir todas sus necesidades más específicas. 

Como es bien sabido, Cubase se presenta en tres tipos de Ramas para satisfacer la necesidad de los productores más exigentes. Los niveles de mayor a menor son; Pro, Artist y Elements. Es por ello que las características que se nombran a continuación no se encuentran en todas las versiones. Se colocará al final de cada novedad las versiones que SI cuentan con dicha mejora.

Ecualizador de comparación espectral

La limpieza de las frecuencias y la creación de los espacios para cada uno de los instrumentos es un factor clave y determinante para poder conseguir una potente mezcla final que suene más que bien.
Para ello, el equipo de ingenieros a desarrollado el nuevo modo denominado Spectral Comparison de Channel EQ, que ayudará al productor a identificar cualquier zona problemática dentro de la mezcla de sonidos.

Sencillamente se necesita enrutar al ecualizador la segunda señal de cualquier tipo de pista para comparar las curvas spectral en el visor de la interfaz del software. Además, permite ir alternando los controles del EQ para el canal origen y los a comparar, para poder realizar la mezcla simple y sin ningún tipo de distracción.

Esta mejora está únicamente disponible para la versión Cubase PRO.

Exportación del renderizado para videos

Con la novedosa versión 10.5 de Cubase podrás crear música en sincronía como núnca antes con cualquier tipo de imágen. Además, se permite la exportación de vídeos, con audio incluido para cualquier tipo de cliente o colaboración desde el propio DAW.

Esta nueva prestación de exportación permite renderizar vídeos como MP4 con compresión H.264, audio estéreo 16 bits en 44.1khz y 48 kHz. Estas mejoras están disponibles tanto para cubase Pro, Artist como Elements.

Nuevo MultiTap Delay

Cubase no podía quedarse atrás en el Delay, añadiendo ese eco a cualquier tipo de ritmo y dandole sonoridad y armonía única a las mezclas. Es por ello que añade MultiTap Delay, diseñado para músicos que permite hasta ocho repeticiones por bucle delay. Con esta novedad, se puede añadir cualquier efecto con un simple lick y aplicarlos a toda la lista de grabaciones. Incluye distintos presets como eco vintage, sonidos limpios y cristalinos etc.

Disponible en versión Pro y Artist.

Pad-Shop 2

Padshop 2 ha sido aclamado como uno de los mejores sintetizadores de tipo granular de todos los tiempos. Steinberg ha realizado un gran trabajo para rellenarlo de todo tipo de mejoras, contando con una gran cantidad de herramientas creativas e inspiradoras.

El oscilador espectral permite la creación a paisajes sonoros inauditos permitiendo, además, convertir los samples en fantásticas esculturas musicales.
También permite añadir movimiento a los sonidos con una novedosa sección implementada denominada sección de arpegiador, que junto a la selección de efectos se permite dar brillo a las mezclas finales. Incluye más de 90 presets y permite la creación de todos los necesarios para satisfacer las demandas de cada canción y productor.

Disponible en Pro y Artist.

Mezclador de colores multicanal

Con el nuevo mezclador de colores se permite una mejor vista del proyecto, siendo ésta esencial en cualquier producción. Ahora,, se pueden colorear canales completos en la mix console permitiendo concentrarse en lo realmente importante, y si es necesario, localizar las pistas de manera rápida y simple.

Disponible en versión Pro, Artist y Elements.

Importador de pistas proyecto.

En esta nueva versión, las posibilidades se duplican permitiendo intercambiar datos entre los proyectos creando además, plantillas. Este tipo de pistas pueden ser de grupo, FX o carpeta.
Con un solo click, podrás configurar la misma mezcla de batería para múltiples proyectos. Esta función de automapeado permite incluso asignar las pistas que han sido importadas a las ya existentes que tienen el mismo tipo de nombre.

Además de los elementos previamente mencionados, el equipo de Cubase ha diseñado los siguientes no menos importantes, pero si de una relevancia menor.

Tabla con otras de las nuevas prestaciones.

Combinar herramientas de selección
Permite trabajar con objetos y rangos rápidamente
Grabación MIDI retrospectiva
Grabar la entrada MIDI pese a no estar grabando
Editor de Partituras
prestaciones más potentes y rápidas
Creación de macros
Macros personalizables
Normalizar LUFS
Normalizar db con Dbfs MA o Loudness Unit R128
Inicio Seguro (Modo)
Permite iniciar Cubase sin cargar plugins de terceros
Delay Stereo, RoomWorks, Esser.
Nuevos plugins
Rendimiento en gráfico
Zoom optimizado en interfaz.
Novedades en el flujo de trabajo
Mejoras para el flujo del programa (evita congelaciones del software)

Descarga desde aquí la versión de Cubase 10.5 gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *