Review Cubase 8 en Español

Cubase 8 permite la combinación de las poderosas herramientas de Nuendo con nuevas características como los faders de VCA y la habilidad de renderizar el audio en su lugar. Al final del artículo tienes el enlace de descarga de Cubase 8.

Con tanta funcionalidad siendo añadida en los últimos años, se está volviendo difícil pensar en características que no existan todavía en Cubase y que son implementadas en productos de la competencia. Las posibilidades son buenas, esta última versión del popular «Sistema de Producción Musical Avanzado» de Steinberg ofrece soluciones reales.

Un tono más oscuro para su interfaz gráfica


Lo primero que se aprecia al lanzar Cubase 8 es que la ventana de Proyecto ha recibido algunos ajustes para la interfaz. Esta ahora tiene un color oscuro, que para los fanáticos de ese color, es un completo acierto.
El Inspector es del mismo color que la lista de Pistas, que es el mismo que la Pantalla de Eventos y otros nuevos elementos de la ventana.

interfaz cubase 8

El aspecto positivo es que la ventana del proyecto ha sido limpiada y cada área está ahora ordenada; sin embargo, por alguna razón, los desarrolladores deben haber sentido que las barras de desplazamiento eran muy grandes, por lo que se han hecho más pequeñas en la búsqueda de un aspecto mucho más moderno.

Steinberg para Cubase 8 también ha expandido las habilidades de la ventana del Proyecto haciendo posible mostrar el Instrumento VST o partes de Medios directamente en la ventana sin necesidad de que se abran múltiples ventanas.

Completando los cambios en la ventana de Proyectos en Cubase, hay una Lista de Pistas limpiada. Los Nombres de las Pistas son más audaces y más fáciles de leer cosa que es de agradecer.

Faders VCA

El mezclador de Cubase va a mejor con la introducción de nuevos faders de VCA. Más convencionales en las consolas analógicas, estos permiten el control de ganancia para varios faders de canal desde un solo fader, pero sin crear más enrutamiento de audio, así que puede asignar cualquier número de canales a un fader de VCA y luego utilizarlo para mover todos hacia arriba o hacia abajo, al tiempo que también retiene la editabilidad individual para cada uno. Incluso puede anidar faders VCA.

EQ modificada

El ecualizador se ha mejorado para mostrar una retroalimentación visual precisa a medida que se arrastra el ratón, y la nueva función de automatización significa que ya no se escriben valores predeterminados entre los puntos de automatización, por lo que se puede utilizar el espacio entre los eventos de automatización para otros ajustes.
La sección Pre incluye seleccionables de 6 y 12 (estándar), 24, 36 y 48 para bajo y agudos.

eq cubase 8

Ajustes midi

MIDI también ha sufrido nuevos desarrollos con una función llamada Chord Pads. Cada vez más populares como concepto, permiten usar el ratón o cualquier dispositivo de entrada para tocar y grabar acordes en una pista MIDI. Son totalmente configurables , y un inteligente Asistente de Acordes te muestra los acordes relacionados para ayudarte a componer. Se puede cambiar entre estilos musicales y entre acordes de piano y guitarra y es una herramienta realmente útil.

El administrador de plug-ins en Cubase 8 ha sido mejorado también y ahora le permite crear sus propias listas personalizadas, lo que hace que la búsqueda y la carga sean aún más rápidas que antes.

midi cubase 8

Plugins


El contenido de los plugins ha sido ampliado y la versión 8 ve el regreso de Quadrafuzz, una unidad de distorsión de cuatro bandas ahora mucho más completa con un retraso para ensuciar tus pistas. El VST Bass Amp ofrece una colección de nuevos amplificadores, cabinas y pedales,así como un compresor multibanda, sintonizador, expansor multibanda y plug-ins de envolvente.

ASIO Guard 2

ASIO Guard 2 usa latencias bajas en las pistas solamente para las que la latencia es sumamente importante, y aplica latencias altas solo en pistas de reproducción consiguiendo así ahorrar recursos del sistema que se utilice, ya sea MAC o Windows.

Sus 10 características más importantes

  • Mucho Más rendimiento: más instrumentos posibles, pistas y tiempo de carga minimos.
  • Faders VCA*: flujos de mezcla y automación
  • Renderizar : puede volcar partes de MIDI y audio velozmente
  • Pads de acorde: compón acordes de música de forma intuitiva
  • Gestión de ventanas en Windows, rack y MediaBay acoplables
  • Groove Agent SE 4 Acoustic Agent: batería acústica virtual
  • Gestor de plug-ins: Arregla, ordena y agrupa efectos y también instrumentos
  • Nuevos efectos añadidos: Un amplificador de bajo digital , El nuevo Quadrafuzz v-2, Multiband Expander y Envelope
  • Novedades para la mezcla*: Modo de automación, routing directo e indicadores de ondas
  • Allen Morgan Pop-Rock Toolbox: 30 kits de construcción,

Cubase 8 se siente como una actualización realmente significativa, y cubre mucho terreno en lo que mejora y añade. El software es más elegante, más rápido y más profesional, merecedor sin duda del número 8.

Descarga desde aquí la versión de Cubase 8 gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *