Solución a problemas con Soft-eLicenser y e-licenser cubase

Si tienes algun problema con el Soft-Licenser o E-Licenser en el software de audio de Cubase, desde aquí aportamos la solución a los más comunes que suelen darse. Si en el caso de que no logres resolver la incidencia o fallo, envíenos su duda a través del formulario de contacto y le ayudaremos a lo más breve posible.

El Soft-eLicenser ha desaparecido (contenedor virtual de licencias).

Las licencias de muchos programas de Steinberg, como Cubase se almacenan en el llamado Soft-eLicenser, un contenedor virtual de licencias en el disco duro de tu ordenador.
Cada Soft-eLicenser tiene un número serial único que se necesita para el registro del software y la activación de la licencia de ese soft.
El Soft-eLicenser está representado por un símbolo de disco duro en el Centro de Control del eLicenser – la herramienta de administración de licencias usada por los programas de Steinberg.
El Centro de Control de Licencias se puede encontrar tanto en Aplicaciones (Mac) o Programas (Windows).

soft-elicenser steinberg

Programa dice que Falta el Soft-eLicenser

En algunas ocasiones, el Soft-eLicenser no puede ser creado durante la instalación. Si falta el Soft-eLicenser, no se puede solicitar el código de activación necesario para la activación permanente del programa. Tampoco es posible descargar licencias sin el Soft-eLicenser (a no ser que se haya conectado un USB-eLicenser).

La utilidad ‘eLC Installation Helper’ disponible abajo, en los enlaces, permite reinstalar el Centro de Control del eLicenser asegurando que el necesario y único Soft-eLicenser será creado.

Según el sistema operativo donde se intente realizar la instalación, los pasos a seguir serán diferentes:

Mac OS X

En caso de que utilice la Sequel LE 2, WaveLab LE 7 o las versiones de prueba de Cubase Elements, lo primero, tendrá que desinstalar el programa. Después, proceda de la siguiente manera y, finalmente, se tendrá que reinstalar el programa.

  • Cierre todos los programas que pueda tener abiertos.
  • Desinstale el programa que desea activar.
  • Descargue el Ayudante de instalación de eLC para Mac OS X 10.9 o posterior.
    Importante: Utilice el instalador especial sólo si no puede proceder a la activación debido a la falta de un número de licencia Soft-eLicenser o de un número no exclusivo de licencia Soft-eLicenser! El Ayudante de Instalación eLC borrará una licencia Soft-eLicenser existente y todas las licencias contenidas sin necesidad de recordarlo!
  • Monta la imagen del disco descargado haciendo doble clic en ella.
  • Para iniciar el Ayudante de Instalación eLC, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione ‘Abrir’.
  • Haz clic en ‘Reinstalar’ e introduce tu contraseña.
  • La próxima vez que inicie el Centro de Control de Licencias, verá el recién creado Soft-eLicenser.

Windows

En caso de que utilice Sequel LE 2, WaveLab LE 7 o las versiones de prueba (demo) de Cubase Elements, por favor, primero desinstale el programa a través del Panel de Control de Windows. (Windows XP: Agregar o quitar programas – versiones posteriores de Windows: Programas y características) Después, proceda como sigue y, finalmente, reinstale el programa.

  • Descargue el eLC Installation Helper:
    Disponible en las siguientes versiones: Windows 7, Windows 8, Windows 10: Descargue «elc-installation-helper.exe»
    Windows XP, Windows Vista: Descargar «elc-installation-helper-xp-vista.exe»
    ¡Importante! Utilice el Ayudante de Instalación del eLC sólo si no puede proceder a la activación debido a la falta de un número de licencia Soft-eLicenser o un número no único de licencia Soft-eLicenser! El Ayudante de Instalación eLC borrará una licencia Soft-eLicenser existente y todas las licencias contenidas en ella sin necesidad de recordarlo.
  • Haga doble clic en el archivo descargado para iniciar la reinstalación del Centro de Control de Licencias.
    Por favor, tenga en cuenta que el Ayudante de Instalación eLC sólo puede ser ejecutado si su cuenta de usuario de Windows tiene derechos administrativos!
  • La próxima vez que inicie el Centro de Control de Licencias, se mostrará el recién creado Soft-eLicenser.

Para cualquier otra duda, puedes hacernosla llegar a través del formulario de contacto o a través de la caja inferior de comentarios. Si te ha parecido útil la información, compártela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *